¡Cobardes forajidos! Dos sujetos atacaron e hirieron en la cabeza a un niño de 12 años para callarlo, pues el menor los descubrió cuando agredían e intentaban robar a su padre que se desangraba tras el ataque de los delincuentes.
El hecho sucedió en un taller de soldadura ubicado en la avenida Héroes del Pacífico, de la salida a Arequipa, a la altura del grifo “Los Pinos”, a donde los individuos de dudosa reputación llegaron a bordo de una «moto torito» de color azul, para quitarle el dinero al soldador identificado como Wilber CC.H. (40).
INTENTO DE ROBO
Según la declaración de un familiar de la víctima, durante la noche los forajidos sorprendieron al mecánico soldador y lo obligaron a darles su dinero: “¡Dame toda tu plata!”, le exigieron.
Sin embargo, don Wilber se negó a entregar el dinero que obtuvo producto de su sacrificado trabajo, por lo que los sujetos lo atacaron con a golpes y le hicieron cortes en la cara y cabeza con un cortauñas filudo.
GOLPEAN AL NIÑO
Cuando el mecánico era golpeado, su menor hijo de iniciales C.J.CC.L., de 12 años, entró al ambiente y al ver que su papá era agredido brutalmente intentó defenderlo y pedir ayuda a los vecinos, por lo que los hampones sin compasión alguna le reventaron la cabeza al niño.
SÚPER PAPÁ
Al ver que su hijo fue atacado el soldador sacó fuerzas y con ayuda de su esposa María L.H. (35), y otras personas retuvieron a los salvajes quienes también recibieron una paliza.
Cuando los sujetos intentaron huir en el mototaxi, los vecinos retuvieron la unidad, además, en la parte posterior había dos mujeres quienes serían las parejas de los vándalos las mismas que salieron en defensa de los agresores cobardes.
FACINEROSOS
Tras el llamado de auxilio el personal de Serenazgo de Juliaca, llegó al lugar y trasladó a los bandidos a la Comisaría PNP de Santa Bárbara en donde la Policía los identificó Como Jhon Aldo Humpiri Flores (33), y Yamel Antoni Humpiri Flores (22), este último estaba ebrio.
Ellos quedaron detenidos por el presunto delito de lesiones, en agravio de soldador y su pequeño hijo.
ANTECEDENTES
Según los archivos periodísticos, Jhon Aldo Humpiri Flores, es conocido con el alias de “Pepe”, y desde el 2011 se vio involucrado en hechos de sangre y delictivos.
En agosto del 2011 fue herido en una balacera provocado por un delincuente alias “El Perro”, entre los jirones Unión con Bolívar,
En enero del 2019 una turba enardecida de la avenida Perú lo atrapó y linchó tras ser descubierto robando una moto, y en setiembre del mismo año fue capturado por la Policía Nacional por pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos y desmantelamiento.
El historial turbio de “Pepe”, alimenta la sed de justicia que piden los familiares del padre e hijo que han sido atacados por los sujetos. “¡Pedimos que vayan a la cárcel!, y no los liberen”, exclamaron.