Trabajadores de la empresa Electrosur realizaron el fin de semana la campaña “Playas Limpias con Electrosur” en donde se logró recolectar una importante cantidad de residuos sólidos en la playa El Planchón, en Boca del Río. Esta actividad tuvo el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos para evitar su acumulación en las playas y la contaminación del mar.
Para el desarrollo de esta campaña, se contó con el apoyo de 30 trabajadores de la empresa, quienes provistos de guantes, volantes de difusión y bolsas de reciclaje, realizaron las actividades. En simultáneo, se efectuó una activación para los veraneantes con quienes se realizaron dinámicas de juego para luego ser premiados con polos, gorros, tomatodos, tapasoles, toallas, pelotas, etc.
Al respecto, el gerente general de Electrosur, Víctor Monzón, indicó que es importante el impulso que da la empresa para que la población tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y es que muchos de los residuos que se generan y no dispone adecuadamente terminan en los océanos, lo cual pone en peligro a la fauna marina y los ecosistemas. La actividad forma parte del programa de responsabilidad social empresarial.
Cabe precisar que estas buenas acciones también se realizan en la provincia de Ilo, que también es área de concesión de la empresa Electrosur.