A partir de hoy reiniciarían las protestas por parte de la población organizada para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Sin embargo, algunas organizaciones sociales habrían desistido de participar en las manifestaciones en contra del actual Gobierno.
Es el caso del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial de Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero), cuyos dirigentes no firmaron ningún acuerdo para participar en las protestas.
No obstante, algunos comerciantes del gran emporio habrían decidido sumarse a la paralización, y marcharán hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante esta mañana.
«En esta oportunidad depende de los mercados. Si la mayoría acata esta convocatoria, será de manera voluntaria”, señaló Rubén Rojas Huayna, coordinador de este frente de defensa.
Asimismo, los transportistas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) tampoco acatarán el paro debido al contrato de concesión que tienen con la Municipalidad Provincial de Arequipa. Pero podrían restringir sus servicios si se produce el cierre de vías.