Transeúntes capturaron a un presunto ladrón identificado como Johan Estiben Montoya Cárdenas (18), de nacionalidad colombiana, minutos después de que asaltara a un joven en pleno centro de la ciudad.
La agraviada Yadhira N. S. S. (20) caminaba hacia su vivienda por la calle San Román a las 23:00 horas del sábado, cuando fue interceptada por el varón, quien a viva fuerza le arrebató su celular de marca Motorola y huyó corriendo hacia el mercado Dos de Mayo, según su denuncia. Afortunadamente, testigos del robo persiguieron al varón por algunas cuadras y lograron reducirlo en la intersección de las avenidas Dos de Mayo y Patricio Meléndez.
Agentes de la Unidad de Radiopatrulla llegaron al lugar y hallaron al facineroso rodeado por decenas de personas que buscaban darle un escarmiento. El extranjero fue intervenido y trasladado a la comisaría Central, donde se dispuso su detención por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
La agraviada también acudió a la dependencia policial para presentar la denuncia y recuperar su teléfono móvil. El fiscal Luis Miguel Condori Mamani dispuso que se realicen las investigaciones necesarias, entre ellas la obtención de videos de varias cámaras de vigilancia instaladas cerca del lugar del robo.