Personal policial de la División Macrorregional de Inteligencia de Puno, en coordinación con agentes del Área de Investigación Criminal Puno (Areincri), lograron la captura de un escurridizo sujeto que se había convertido en el terror de los parroquianos que salían de los locales nocturnos en el centro de la ciudad.
OPERATIVO
Los agentes realizaron labor de vigilancia en la esquina de los jirones Tacna y Melgar en horas de la noche y la madrugada donde gran cantidad de personas deambulan, algunas en estado de ebriedad, saliendo de las discotecas y locales nocturnos de la zona, es así que notan a un sujeto que sospechosamente vestía una gorra de color negra y guantes, él se aproximó al auto, marca Hyundai de color blanco con placa de rodaje V0P-016, que se encontraba estacionado en el Jr. Melgar con una persona en el interior durmiendo, el facineroso abrió la puerta y comenzó a rebuscar todo y luego trató de huir hacia el Jr. Cahuide, los agentes que observaron todo lograron detenerlo; en su poder le hallaron una llave del automóvil que había robado, un dispositivo de alarma de vehículo color negro y un llavero de cuero con la inscripción y logo Toyota.
El sujeto al ser preguntado de dónde tenía esas llaves no supo dar explicaciones, solo atinó a decir que eran de un amigo suyo apodado «Gordo», estas respuestas no convencieron a los agentes que procedieron a la detención en flagrancia delictiva, por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en su modalidad de Hurto Agravado; el presunto delincuente fue identificado como César Manuel Condori Balta (38).
Este hecho fue comunicado de inmediato al representante del Ministerio Público, Gonzalo Pizarro Flores, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
El vehículo y la persona agraviada que dormía también fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias.