La intervención del muro de contención que colapsó en la avenida Los Incas, a unos pasos del sector de Gratersa, no se realizará hasta pasada la temporada de lluvias. Esto a pesar de la denuncia de los vecinos de la zona, que indican que con cada precipitación el muro cede más y el hundimiento del subsuelo se profundiza.
El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, refirió que los trabajos quedarán pospuestos hasta nuevo aviso, puesto que de iniciarlos en el presente mes, el riesgo es bastante grande porque los trabajos se verían nuevamente afectados por las lluvias, que según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) continuarán en la ciudad; y porque se pone en riesgo la vida de obreros en caso ingrese un huaico.
Como se recuerda, consecuencia de las primeras semanas de lluvia en la provincia, la zona afectada quedó con hundimientos en la vereda, y uno de los muros que componen la torrentera cedió cerca de la pista en aproximadamente 20 centímetros. Frente a esa situación, la comuna provincial encintó la zona y el carril aledaño fue cerrado.
Para no afectar la circulación de la zona, se ordenó que el carril de la otra vía de bajaba al terminal terrestre funcione en doble sentido. Sin embargo, los comerciantes del lugar reclaman porque no pueden realizar la carga y descarga de sus productos.