Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hampones se llevan más de S/ 35 mil

Los delincuentes sorprendieron al albañil.

Los delincuentes sorprendieron al albañil.

San Román. ¡Asaltos a la orden del día! Los delincuentes continúan acechando y asaltando a sus víctimas. Esta vez, los hampones perpetraron dos asaltos en menos de 24 horas en los distritos de San Miguel y Caracoto, respectivamente.

En ambos casos los sujetos usaron armas de fuego para reducir y amenazar de muerte a los agraviados para que no se resistan y roben con facilidad.

ATACAN A UN ALBAÑIL

El primer atraco sucedió cerca de las 2:00 de la tarde, cuando el albañil identificado como Guido Adriazola Pari (37), fue sorprendido, se encontraba solo, por seis delincuentes armados cuando realizaba trabajos de construcción en la vivienda ubicada en la Segunda Circunvalación de la urbanización Ampliación Collasuyo del distrito de San Miguel (San Román).

Según las diligencias preliminares, los individuos encapuchados, llegaron en dos motos lineales de colores rojo y anaranjado. Luego, redujeron al obrero maniatándolo con cables.

30 MIL SOLES

El propietario de la casa Fabián Quispe Azaño (34), indicó que tras inmovilizar al trabajador los mafiosos rebuscaron en los ambientes y se llevaron 35 mil soles que eran sus ahorros, y otros bienes que llenaron en bolsas.

A la escena llegó la Policía Nacional y el Ministerio Público, quienes interrogaron al obrero para conocer más detalles del asalto; asimismo, inspeccionar la escena del crimen a fin de detectar posibles huellas de los asaltantes.

CARACOTO

Horas después, a las 7:00 de la noche, en la urbanización San Vicente, de la comunidad de Chujura, del distrito de Caracoto, cuatro hampones supuestamente ingresaron a una vivienda y redujeron a tres personas con armas de fuego.

Los facinerosos se llevaron 650 soles y cuatro celulares para luego huir raudamente en una camioneta de color plomo, con rumbo desconocido.

INVESTIGACIONES

Las pesquisas del Área de Investigación Criminal (Areincri) PNP de Juliaca, y la Fiscalía investigan ambos casos a fin de identificar y ubicar a los delincuentes.

Salir de la versión móvil