El 12 de diciembre se modificó el contrato que suscribió el Parlamento en febrero del 2022 para la contratación del concesionario de comedores y atenciones de eventos oficiales y protocolares, cuyo monto es de mas de S/ 2 millones.
La firma de esta adenda permitió reemplazar el plato a la carta que recibían los congresistas y que costaba S/ 10.59 – con jugo , gaseosa , agua o café no llegaba ni a S/ 16 -, por un variado buffet por el que ahora se paga S/ 80 por congresista, es decir que ahora el almuerzo de cada padre de la patria cuesta casi cinco veces mas que hace unos meses.
“El buffet no solo es para el almuerzo, la adenda también cambio el desayuno que se consumía en un día de sesión plenaria, ahora se sirve un buffet con tres variedades de jugos naturales, cuatro opciones de sandwich, dos opciones de bocaditos salados, dos opciones de bocaditos dulce, queques, y seis variedades de pan, más fruta, yogurt, cereal”, detalló Cuarto Poder.
El desayuno cuesta S/ 31 por persona, ocho veces más que antes porque el desayuno de un congresista hasta el mes de diciembre, costaba S/ 4.22, según el contrato inicial que se firmo con el consorcio.
Lo mismo ocurre con la cena, que cuesta S/ 80 por persona, es decir que en un día de pleno los congresista pueden llegar a consumir hasta S/ 190 por persona solo en alimentación.
Si se toma en cuenta que desde la quincena de diciembre que se firmo esta adenda, se han desarrollado 18 sesiones del pleno hasta la fecha, si hubo, buffet, desayuno, almuerzo y cena, el Congreso ha gastado solo en dos meses S/ 444 mil aproximadamente en alimentación, sin contar los otros eventos protocolares. que pudieron haberse realizado en estas semanas.
Fuente / Cuarto Poder