Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Apatía tras no aprobarse adelanto de las elecciones

Boluarte dijo lamentar que no se aprobó, pero no convenció.

Boluarte dijo lamentar que no se aprobó, pero no convenció.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo esperar que el Congreso tenga el tema del adelanto de elecciones como primer punto de la agenda de la próxima legislatura, luego que el viernes no lo aprobara y enviara a la Comisión de Constitución.

Al respecto, lamentó que el Parlamento Nacional en su último día de la legislatura no haya tomado en cuenta este tema.

«Esperemos que en la próxima legislatura lo puedan poner en su agenda desde el primer día y podamos seguir trabajando y discutiendo sobre el adelanto de elecciones, creo que es una petición de la población peruana y hay que saber escuchar», manifestó.

Por eso, exhortó al Congreso de la República con la finalidad de ponerlo «como tema número uno».

ACUSACIÓN DE CASTILLO

En cuanto a la aprobación de la acusación constitucional contra el expresidente Pedro Castillo, refirió que el Parlamento Nacional está «tomando cartas en el asunto» y que ahora el Ministerio Público tendrá el camino libre para investigar los presuntos actos de corrupción que se le sindican.

Sobre las reuniones con los partidos políticos, declaró que estas se desarrollaron con la finalidad de conocer la opinión respecto a qué país queremos, donde todos deben estar unidos para forjar el desarrollo de la patria. «Hay diversas opiniones que nos corresponde escuchar, hay que escuchar a todas aquellas organizaciones políticas», aseguró.

Salir de la versión móvil