Tacna. Ante los serios problemas de atención que se registran en el complejo fronterizo Santa Rosa para el control de pasajeros y vehículos, el presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial San Pedro de Tacna (AJU Zotac), Luis Chino Vargas, cuestionó la labor de las autoridades tacneñas.
“Todos tienen buenas ideas, pero al final nunca las concretan. Con la experiencia que tengo, en tantos años que ingresaron autoridades solo prometen. De los políticos poco espero, porque son una sarta de mentirosos, tanto en la (municipalidad) provincial como en el gobierno regional”, indicó visiblemente molesto el dirigente.
Chino explicó que el sector comercial en Tacna se vio afectado en un primer momento por la emergencia a causa de la epidemia de la COVID-19 y ahora padece por la crisis política y social que vive el país. Además se ha visto seriamente golpeado por los problemas surgidos para la atención en la frontera con Chile, que impiden el normal ingreso de turistas a la ciudad y el resto del país.
REUNIÓN
El dirigente de los comerciantes locales dio a conocer que en reciente reunión con la prefecta Georgi Velarde La Torre y representantes del Gobierno Regional de Tacna se hicieron diversos aportes con el propósito de mejorar la atención en el complejo Santa Rosa, como el incremento de ventanillas para el control de vehículos y una mejora en el servicio de internet.
En otro momento, lamentó que la implementación del sistema de comercio electrónico exonerado de impuestos en Tacna se encuentre detenido. “Estamos esperando que de una vez el Ejecutivo nos autorice para empezar. Lamentablemente todo el trabajo que hicimos como dirigentes quedó en el aire”, comentó.