Una vivienda donde funcionaba un almacén clandestino de gas se incendió la noche del último jueves, dejando en el desamparo a cinco miembros de una familia, uno de los cuales resultó con quemaduras de segundo grado al tratar de salvar sus pertenencias.
El siniestro ocurrió cerca de las 20:00 horas en la asociación de vivienda Vista Alegre, calle Centauro de las Vilcas, manzana 18, lote 18, donde residían los esposos Vanessa Panca y Víctor Carrasco y sus tres hijos menores. Tres máquinas de las compañías 123, 24 y 72 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, con apoyo de la Policía y Seguridad Ciudadana, trabajaron arduamente para evitar la propagación del fuego.
Los hombres de rojo extrajeron tres balones y cuatro bidones de gas, por lo que se sospecha que el inmueble también era un almacén no autorizado de dicho combustible y el fuego pudo originarse con una fuga del gas. Víctor Carrasco resultó con quemaduras en el brazo izquierdo y fue trasladado en una ambulancia del SAMU al servicio de emergencia del hospital Hipóito Unanue.
El alcalde de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, llegó a la zona para brindar apoyo y la unidad de Prevención de Riesgo de Desastres de la comuna albarracina realizó una evaluación para la donación de calaminas, listones de madera, herramientas, abrigo, utensilios y demás ayuda humanitaria.