Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Excapitán regresa a prisión por robar 1 millón de soles

Júber Gamero ya se encuentra en el penal de varones de Socabaya.

Júber Gamero ya se encuentra en el penal de varones de Socabaya.

El excapitán de la Policía Júber Gamero Ormeño (45) retorna al penal de Socabaya por asaltar a un minero, a quien robó 640 mil soles y 92 mil dólares en el sector Las Lomaditas, en Cayma. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 15 meses de prisión preventiva para el oficial en retiro.

El expolicía y su banda fueron detenidos el 5 de febrero en Yunguyo (Puno) con varias camionetas robadas. Pese a ello se le otorgó libertad. Pero agentes de la Diviac y Digimin tras tener información de que el oficial (r) estaría detrás del robo al minero consiguieron la detención preliminar por 5 días para continuar con las investigaciones.

Los detectives con la prueba antropométrica lograron saber la identificación y participación del expolicía en el asalto. Para ello analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble, concluyendo consistencia de identificación somatológica.

Ante las pruebas recabadas, el juzgado aceptó los elementos de convicción planteados por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, donde se demuestra que el capitán (r) habría participado en el robo de un millón de soles.

El caso se remonta al pasado 23 de agosto, cuando Júber Gamero y sus cómplices se vistieron de policías y de una fiscal y fingiendo un operativo por lavado de activos perpetraron el robo.

PURGÓ CONDENA

Júber Gamero fue capturado en el 2011, cuando aún era capitán de la delegación en el aeropuerto. En ese entonces, junto a otros dos sujetos, cayó robando la cartera a una mujer a la que amenazaron con un arma blanca en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El expolicía fue sentenciado a 15 años de cárcel. Sin embargo, debido al estado de emergencia fue liberado en el 2021 supuestamente por buen comportamiento. Pero aparentemente lo primero que hizo al salir fue liderar una banda.

Los agentes de la Diviac y de la Digemin estarían tras los pasos del resto de la banda. Se presume que entre sus integrantes estaría un suboficial en retiro y el esposo de una policía en actividad.

Las diligencias continúan para desbaratar a los demás integrantes.

Salir de la versión móvil