Luego que se dio a conocer que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Arapa (Azángaro), enviara a su asesora externa a una reunión con premier Alberto Otárola, la población se mostró en contra y lo declararon como traidor a su población que en medio de una reunión de emergencia terminó pidiendo perdón por su acción realizada.
Como lo reveló Sin Fronteras, el alcalde distrital, Sixto Condori Vilca, acreditó y envió a su asesora externa Lizcette Lanza Humpire, para que sostenga reuniones con la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, reuniéndose el 10 de febrero con este último al lado de los alcaldes de Crucero, Pilcuyo, Samán y San Antón, además de dos representantes de la UANCV. La cita fue desde las 17:35 hasta las 19:32.
PIDE DISCULPAS
En medio de una reunión de emergencia convocada por los tenientes, dirigentes y población, el mencionado alcalde pidió disculpas.
Condori Vilca mencionó a la población, «yo reconozco que el documento que e enviado y firmado lo reconozco hermanos, errar es humano dijo alguien, e cometido ese error pido las disculpas del caso».
Al mismo tiempo indicó, «les pido disculpas hermanos, a la próxima les voy a consultar a ustedes».
También indicó, «queremos aclarar, hermanos, que la señorita que trabaja no tiene un vínculo laboral y que es de otra provincia, hermano no tiene vínculo», recalcó.
Finalmente, mencionó que sacará un documento desautorizando a Lanza Humpire, para que no realice ningún trámite en nombre del distrito.
«Nos han presionado, nos han llamado a todos los alcaldes, nos han ofrecido proyectos, lo hice por el pueblo», dice.
Pero los pobladores le dijeron que no querían obras a cambio de la sangre de sus hijos.
NO LO DISCULPAN
Por su parte, un teniente señaló que el alcalde los traicionó y que no perdonarán que desacredite la protesta al mandar a alguien en representación de Arapa.