A diario se registran robos y hurtos en la ciudad. De estos actos delictivos nadie está libre, inclusive quienes tienen que proteger a los ciudadanos, los policías. Solo en las últimas 48 horas dos uniformados denunciaron que fueron víctimas de robos al paso en el distrito de Cerro Colorado y Cayma.
El primer caso ocurrió a las 22 horas del 14 de febrero, cuando el suboficial Oliver M. L. (27) se encontraba por el kilómetro 14.5 de la vía Arequipa-Yura y fue interceptado por 7 sujetos. Uno de los ladrones lo cogió del cuello para que sus cómplices pudieran golpearlo y sustraer sus pertenencias.
Los hampones se llevaron una licencia de conducir, su CIP, tarjetas bancarias y S/450.
ROBARON PISTOLA
El técnico PNP Edwin D.D. (52) denunció que dos sujetos a bordo de una moto lineal le cerraron el paso y, tras apuntarle con una pistola, le pidieron el dinero.
Los maleantes le quitaron un canguro donde guardaba su pistola particular con una cacerina abastecida, además de una billetera donde tenía S/ 150 y sus documentos personales. Según la denuncia, los delincuentes obligaron al efectivo policial a caminar hasta una chacra y que antes de voltear cuente hasta 10.
En ambos casos, los delincuentes lograron huir con todas las pertenencias de los efectivos del orden.