Al conmemorarse el Día de las Comadres, la hermandad, autoridades, alferados y devotos, participaron en el tradicional Taripakuy a los santos y vírgenes en el distrito de Nuñoa, donde también recordaron a los fallecidos en las protestas de Juliaca.
Los feligreses se trasladaron hasta el paraje natural de Pilcocota, para cumplir con el tradicional taripakuy (alcanzar) al milagro de la Virgen del Pilar patrona de los Nuñoeños, las mujeres ataviados de flores multicolores y los varones portando una charola con pétalos de rosas y hojas de flores preparados para esta ocasión.
Asimismo, en el mismo lugar se realizó la celebración eucarística por parte del párroco de este distrito, en donde oraron por los caídos nuñoeños del pasado 09 de enero en Juliaca debido a las protestas en contra del gobierno central y pidieron que la Virgen María del Pilar cubra con su manto sagrado a todos sus hijos nuñoeños, tal acto se desarrollo con participación de los alferados y el alcalde distrital Ing. Luis Eudis Condori Mendoza, su cuerpo de regidore; a la comitiva también acompañaron funcionarios del gobierno local con una danza típica de la Zona
Por este día de las comadres, los alferados cumplieron con el costumbre carnavalesco a la sagrada imagen y patrona de este distrito, en medio de jolgorio y la fe, la patrona del pueblo se encontraba impregnada en una roca, hasta donde llegaron todo los devotos para ser partícipe del tradicional costumbre.
Finalmente, el Presidente de la Hermandad Santísima Virgen María del Pilar Prof. Wilber Velarde Ccoyto, dijo que a pesar de las marchas y protestas en la provincia y en la región de Puno, los devotos arribaron a la sagrada imagen de la patrona de Nuñoa.