Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Municipalidad provincial paraliza obras por lluvias

Comerciantes y vecinos de la zona son afectados con trabajos paralizados.

Comerciantes y vecinos de la zona son afectados con trabajos paralizados.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que paralizaron los trabajos que se ejecutan en diversas obras de la provincia, como el Intercambio Vial del Bicentenario, el Óvalo de los Bomberos, mantenimiento de la avenida Vidaurrázaga, entre otros proyectos, debido a la presencia de precipitaciones. De momento, no se tiene la fecha de la reanudación de los trabajos.

La obra del Bicentenario que ya lleva siete meses de retraso, y continuará paralizada porque la comuna provincial advirtió que es un riesgo que los obreros continúen laborando en plena torrentera, ya que en cualquier momento puede ingresar un huaico.

El Consorcio Vial Avelino, responsable de la construcción del intercambio vial de la Av. Andrés Avelino Cáceres y el Óvalo de los Bomberos, el cual presentó un hundimiento la última semana a causa de las lluvias, propuso a la municipalidad reasfaltar con adoquinado el sector dañado, pero una vez culminen las lluvias porque si no estos se levantarían de nuevo. De momento, no se conoce el presupuesto de la intervención, pero hasta ese entonces la zona continuará cercada para evitar el flujo vehicular y que estos provoquen un mayor hundimiento de la carpeta asfáltica.

En el caso de la avenida Vidaurrázaga, el burgomaestre indicó que la contratista Grupo Logístico Constructor Arequipa refirió que solo le faltan trabajos de pintado y señalización. Sin embargo, estos no podrán ser entregados antes de marzo por las lluvias. No obstante, es posible que el plazo se amplíe porque la empresa deberá responder por los huecos que se han presentado en la carpeta asfáltica, pese a que la vía no tiene ni cuatro meses desde que fue abierta para el paso peatonal y vehicular.

Asimismo, como presidente del directorio de la empresa Sedapar en Arequipa, Rivera indicó que los trabajos de la obra «Ampliación y mejoramiento de redes primarias y secundarias de agua potable y alcantarillado en las calles Villalba y Cruz Verde» se extenderán hasta por dos meses más, pese a que solo les falta el adoquinado, es que las lluvias no dejan trabajar.

Salir de la versión móvil