A casi un mes y medio de reiniciar la paralización pacífica indefinida en la ciudad de Juliaca, donde la población decidió movilizarse y tomar las calles, avenidas principales y otros como medida de protesta en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
El dirigente de la plaza San José de Juliaca, Alejandro Paricahua Rosado, informó tras 05 horas de reunión desarrollada el último martes con la participación de transportistas, comerciantes y demás sectores, acordaron dar una tregua de 48 horas y desarrollar actividades económicas los días sábados y domingos, a fin de que la población se abastezcan con productos de primera necesidad.
«Se dará dos días de abastecimiento, veremos de qué manera se realiza y posiblemente posteriormente se tome otras decisiones se cambio de estrategias», mencionó, al tiempo de referir que decisión se tomó tras la huelga emprendida desde el pasado 04 de enero en exigencia a la renuncia de la presidente Dina Boluarte, aprobación de la asamblea constituyente, cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para este año.
CAMBIARÁN ESTRATEGIAS
Agregó que cambiarán de estrategias de lucha, que consiste en que ya no se realizarán las acostumbradas movilizaciones, sin embargo harán plantones en diferentes sectores de la ciudad.
Agregó que, tras la tregua de 48 horas a las semana la huelga será total considerando que los transportistas bloquearán las vías con sus unidades vehiculares y los comerciantes cerrarán las puertas de sus puestos de venta y permanecerán en los contornos de los principales mercados.
«Así será hasta que desde el gobierno central accedan a las demandas de la población», mencionó.