Efectivos de la Policía Fiscal incautaron un tráiler cargado con mercadería de contrabando proveniente del extranjero. El monto de lo intervenido ascendería a un millón 300 mil soles.
Los agentes que detuvieron la unidad informaron que se incautó 325 fardos de ropa de segundo uso o conocida como ropa ‘cachina’, y que tenía como destino la ciudad de Lima. La unidad ingresó a Arequipa desde la región Tacna.
El tráiler de placa V6D-924 habría ingresado la mañana del domingo a la ciudad y por circunstancias que se desconocen fue dejado por el conductor en la cochera «ZP Motors», ubicada de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado.
De acuerdo con registros de la Sunarp, el vehículo pertenece a una mujer de Ilave, región Puno, pero aún se desconoce si la mercadería le pertenece, por lo que será citada para la investigación.
La jefa de la Policía Fiscal, mayor PNP Magaly Llerena, señaló que al momento de la intervención no se encontró al chofer ni a ningún encargado de la mercadería.
El vehículo fue trasladado a los almacenes de la Policía Fiscal para el conteo de la mercadería. De igual manera, quedó incautado el tráiler, que está valorizado en S/ 320.000.
Los agentes informaron que este operativo es un gran golpe al contrabando.