¡Duro escarmiento! Los vecinos de la avenida Huancané capturaron a un presunto delincuente “robacarros” que se accidentó mientras escapaba a bordo del automóvil que minutos antes robó junto a sus cómplices.
El hecho sucedió entre las 7:00 a 8:00 de la mañana de ayer, cuadras más allá de la avenida Daniel Alomía Robles con Huancané, donde el individuo fue atado a un poste de alumbrado para ser golpeado, y luego paseado por diferentes calles.
ACCIDENTE
El ladrón atrapado infraganti, que ante la presión dijo llamarse “Ever Calsina Calla”, fue capturado tras accidentarse cuando manejaba el carro de placa de rodaje X1A-556, marca Nissan, el que robó momentos antes.
Resulta que en su huida perdió el control del timón y chocó contra la parte posterior de otro vehículo de matrícula C5H-427. Es en ese instante en que los agraviados lo alcanzan y con apoyo de los vecinos lo retienen para aplicarle la justicia popular.
La agraviada indicó que eran 4 a 5 delincuentes quienes robaron su carro desde la cochera, solo “Ever” fue capturado y los demás huyeron.
FURIA POPULAR
Cansados de los robos, los ciudadanos le cortaron el cabello, lo despojaron de su ropa y le dieron una dura golpiza como escarmiento.
Se conoció que los efectivos de la Comisaría PNP de San Miguel, tras conocer el hecho, se trasladaron al lugar para intervenir e iniciar las diligencias legalmente.
Sin embargo, los diferentes piquetes de huelguistas de la salida a Huancané, impidieron su paso a los patrulleros insultándolos, lanzando botellas de vidrio y mostrando su rechazo, por lo que a fin de evitar enfrentamientos, los agentes retornaron a la Dependencia, comunicando de la situación al fiscal de turno de la Fiscalía.
FINAL DESCONOCIDO
Después de las 9:00 de la mañana se conoció que el individuo fue llevado por la turba hasta su vivienda ubicada en el jirón Pedro Vilcapaza, después de ahí, se desconoce cuál fue el final del hampón.