El jefe de la Oficina Ejecutiva de Formulación de Proyectos del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Emerson Gambetta, indicó que el pasado lunes el gobernador regional Luis Torres Robledo sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Dirección de Derecho de Vías de Provías, los mismos que informaron que existen problemas para liberar predios en el tramo de la carretera Costanera e iniciar la ejecución de la doble vía a Boca del Río. Manifestó que el expediente técnico está listo, pero falta realizar la liberación de predios.
Hay un total de 209 en lista, de los cuales de 33 a 35 se consideran para transferencia interestatal y el resto son privados. De estos, la gran mayoría pertenece a un grupo de posesionarios y otros a propietarios que necesitan documentos que los respalden, precisó.
Gambetta explicó que por ello en la reunión participaron los alcaldes provincial de Tacna y distrital de La Yarada-Los Palos para que tramiten las firmas de actas y las constancias que faltan con el fin de que colaboren y el trabajo de la mencionada dirección sea más expedito.
El funcionario regional añadió que también se registran interferencias de postes de electrificación y de telecomunicaciones, por lo que también asistieron representantes de las empresas a cargo, así como de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, porque cuenta con un proyecto de colector que pasa por la Costanera, por lo que se realizan coordinaciones para que no surjan problemas en la ejecución de los trabajos.