Un viajero fue detenido en el terminal terrestre Manuel A. Odría la mañana del lunes transportando en su maleta paquetes con tres kilos de clorhidrato de cocaína con el símbolo de un delfín.
El ciudadano Eittel de la Cruz Marcos (22), natural de Junín, fue detectado por los agentes policiales del terminal terrestre Manuel A. Odría al mando del suboficial superior PNP Fredy Ninanta, cuando caminaba en una actitud nerviosa.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría del terrapuerto y al ser registrado se le encontraron tres paquetes de tipo ladrillo forrados con cinta amarilla que contenían 3.03 kg de clorhidrato de cocaína con el símbolo de un delfín, que sería la característica del cartel que elabora la sustancia.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), coronel PNP Manuel Ramos, indicó que el varón provenía desde la ciudad de Ica y no presenta requisitorias ni antecedentes policiales, acotando que posiblemente las bandas de narcotráfico prefieran usar a personas sin historial delictivo como estrategia.
El destino de la droga sería el país de Chile, donde el precio de esa cantidad de droga puede alcanzar decenas de miles de dólares. Eittel de la Cruz Marcos (22) quedó detenido por tráfico ilícito de drogas y fue puesto a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional.