La Policía Nacional llegó al mercado 1 de Mayo la mañana de ayer debido a una pelea entre comerciantes por la posesión del puesto de venta. Un vendedor de carne de pollo se atrincheró en el local para no ser desalojado por su propia familia.
Se supo que el vendedor Sandro Barrios Gutiérrez laboró por varios años en el referido puesto comercial, sin embargo, la concesión se encuentra a nombre de su progenitora María Elena Gutiérrez Cárdenas. Los familiares directos del varón trataron de desalojarlo la mañana del lunes y se vio a uno de ellos manipulando un fierro de forma amenazante.
El varón se encerró en el puesto bajando la puerta enrrollable, por lo que se convocó a policías de la comisaría Augusto B. Leguía para realizar la constatación respectiva. El administrador del mercado René Rosado indicó que informará sobre la disputa al área de Patrimonio de la Municipalidad Provincial de Tacna y el puesto será entregado a quien acredite la posesión con documentos.
Varios comerciantes del mercado 1 de Mayo se pusieron de lado del vendedor de pollo indicando que le contratarán un abogado para que se defienda en los tribunales, ya que trabajó por muchos años en el puesto y es el único sustento económico de su familia.
Por otro lado, los vendedores lamentaron que una familia se rompa por esta clase de disputas y sus integrantes estén a punto de llegar a la violencia por sus intereses particulares.