Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Una dictadura cívico militar nos gobierna»

Pablo Najarro considera que el Gobierno quiere el caos.

Pablo Najarro considera que el Gobierno quiere el caos.

El coordinador del colectivo Fuerza Ciudadana, Pablo Najarro Carnero, consideró que el Gobierno Central no apacigua la crisis social y que en vez de apaciguarla, la incrementa.

“En vez de apagarlo le echan combustible a la crisis, pareciera que persisten en que haya más caos. Militarizar la región Puno es insensato y provoca mayor enfrentamiento entre peruanos, no resuelve nada”, dijo.

Lamentó que la presidenta Dina Boluarte se haya inclinado a la derecha, asumiendo al poder gracias a un partido de izquierda (Perú Libre).

“Eso no es gratis, vender la conciencia no es gratis. Ahora, como digo; dos cosas: O la señora Boluarte ha sido comprada y ha asegurado su futuro o la tienen encerrada dentro de un círculo”, acentuó.

Najarro Carnero quien ha sido coordinador de Transparencia en Puno, tiene la impresión que las protestas con saldos trágicos no le interesan al Ejecutivo y Legislativo.

“Con más de 60 muertos se mantiene y la mantienen en el poder, pero a Merino con solo dos lo han sacado…”, añadió, coincidiendo que la salida a esta situación es la renuncia de Dina Boluarte.

ESTAMOS EN DICTADURA

Dijo que se ha instaurado una dictadura cívico-militar en el país, ya que ella pretende mantenerse en el poder con los militares en las calles.

“Este juego maldadoso con los manifestantes: la represión policial, detenciones, los excesos, agresiones, el estado de emergencia sin sustento algo ¿qué son?.”, expresó.

De otro lado, advirtió que los maltratos de las Policía y las Fuerzas Armadas serían un caldo de cultivo para que resucite el terrorismo.

“Estamos a poco para que la gente se levante en armas… Han dicho, hemos acabado con Sendero Luminoso, ¿y ahora?”, dijo.

Salir de la versión móvil