La consejera regional Natividad Taco y los alcaldes de Castilla se reunieron con las autoridades del sector Transportes y analizaron el estado de las vías en la mencionada provincia.
En la cita participaron el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, José Aquice Cardenas; el gerente regional de Infraestructura, James Llerena; el jefe de Provías Descentralizado, José Carlos Valdivia; el coordinador territorial del Ministerio Transportes y Comunicaciones, Víctor Flores Ramos; la consejera de Castilla, Natividad Taco; el alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, y los trece alcaldes distritales de esta provincia.
Los burgomaestres pidieron el asfaltado urgente de la vía regional AR-106, especialmente el tramo 647, de 35 kilómetros, que conecta a 10 distritos de la provincia de Castilla, desde Andagua hasta Orcompampa, y el reinicio de obras que están paralizadas hace varios años.
El gerente regional de Transportes informó que el mantenimiento rutinario de las vías regionales en la jurisdicción de Castilla se iniciarán entre los meses de mayo y junio.
Por su parte, el representante de Provías Descentralizado invocó a las autoridades locales a cumplir con los informes y rendiciones de cuenta, para que los municipios puedan recibir transferencias de recursos del sector Transportes.