Los pueblos agrupados en el Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y la Parte Baja de Chiguata (Fredipap) solicitaron la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) con la finalidad de que se pueda ejecutar obras en diferentes sectores de la ciudad.
Este pedido se expuso al alcalde Víctor Hugo Rivera en una reunión que se realizó la mañana de ayer en el Complejo Deportivo de El Porvenir de Jesús (Paucarpata). La autoridad se habría comprometido a proceder con la aprobación del PDM en un plazo de seis meses.
“El alcalde (Víctor Hugo Rivera) se ha comprometido en aprobar dentro del plazo de seis meses el PDM.
Lamentablemente, no se ha podido concretar en los últimos años con las gestiones anteriores. Sin embargo, ya se tiene el compromiso de la actual autoridad”, indicó Carlos Paz Andía, dirigente del Fredipap.
Asimismo, los representantes de dicho frente requirieron a la autoridad de Arequipa Metropolitana que se realice una evaluación para reorganizar el transporte en este sector de la ciudad.
También exigieron que se agilice los trámites para la planta de tratamiento de La Bedoya.