Pobladores de las comunidades Pacuhuta, Milluni se encuentran atemorizados porque las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana hicieron que el caudal del río Ramis se incremente y se terminó desbordando afectando los cultivos y al menos 10 viviendas en la zona.
Los hechos se registraron en la víspera en los mencionados sectores.
Uno de los afectados, quien reservó su identidad, indicó que desde hace tiempo vienen solicitando la creación de obras de defensas ribereñas en la zona pero nunca fueron escuchados por la autoridad provincial y regional.
Al mismo tiempo señaló que las autoridades municipales no realizarán las evaluaciones de las afectaciones que se tienen a razón de la inundación.
Uno de los tenientes señaló que al menos 10 viviendas fueron afectadas y están inhabitables porque se pueden derrumbar y que se tienen afectaciones en los cultivos de papa, quinua y otros productos que están en medio del agua.
Finalmente, hizo el llamado al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, para que haga las evaluaciones y les brinden la ayuda necesaria.