Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) decidieron no seguir saliendo a las calles a protestar en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, por un tiempo indefinido.
Esta medida adoptada por los trabajadores del gran emporio comercial se debe, al parecer, al agotamiento y a una menor participación de la población en las últimas manifestaciones convocadas por las organizaciones sociales de la región.
“Arequipa está aletargada. Parece que la población ha perdido ese civismo y ese patriotismo. Lamentablemente nos estaríamos dando por vencidos y nosotros no podemos nadar solos contra la corriente”, mencionó Jhazmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.
A pesar de no lograr que se cumpliera su principal consigna, que es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, los dirigentes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres manifestaron que se logró algunos avances, como es el pronunciamiento de parte de algunas de las instituciones Arequipa en favor de la dimisión de la primera mandataria del Perú.
“Tenemos el pronunciamiento del consejo regional y del Colegio de Abogados de Arequipa, que están a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El alcalde (Víctor Hugo Rivera) manifestó estar de acuerdo con que renuncie. Solo faltaría el pronunciamiento del gobernador regional (Rohel Sánchez). Esperamos el día lunes un pronunciamiento de su parte”, indicó Rubén Rojas Huayna, miembro del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres.
Entre tanto, se anunció que los 54 mercados que se encuentran ubicados en el gran emporio comercial atenderán de manera normal durante estos próximos días.