Un auto fue robado frente a la vivienda de su propietaria en la intersección de las calles Piura y Rosa Ara y desconocidos ahora llaman por teléfono a la agraviada para pedirle dinero y darle la ubicación de su vehículo.
El auto plateado de marca Honda, modelo Civic, año 1988 y placa Z4P-593, fue estacionado por su dueña K. G. A. a las 21:00 horas del jueves en la calzada y a las 6:00 horas del día siguiente, cuando salió para pasear a su mascota, había desaparecido. La denuncia fue puesta ante la Unidad de Prevención e Investigación de Robos Vehiculares (UPIRV) y la fiscal Jossie Sánchez Sumari del Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal la mañana del viernes.
La agraviada indicó que el auto tiene el techo de color negro y le falta el faro delantero derecho ya que también fue sustraído en un robo. La ciudadana se mostró indignada con la inseguridad en pleno cercado de Tacna y aseveró que sujetos desconocidos la llamaron por celular para pedirle dinero a cambio de información.
La denunciante y su familia solicitaron videos de cámaras de seguridad particulares y aseguran que una cámara de un local comercial captó a los presuntos delincuentes. La familia está ofreciendo una recompensa económica por dar información real de la ubicación del vehículo llamando al número 949041241.