¡Lo acribillan! Un hombre fue asesinado de tres balazos en la cabeza tras ser interceptado por dos sujetos desconocidos cuando estaba en compañía de su esposa.
Los testigos indicaron que el crimen sucedió entre las 11:00 a 11:30 de la mañana de ayer, entre los jirones 9 de Octubre y Federico More de la urbanización 9 de Octubre, al costado de la tribuna oriente del estadio «Guillermo Briceño Rosamedina» de Juliaca.
VÍCTIMA
Según los avances de las investigaciones de las pesquisas del Areincri PNP y el Ministerio Público de San Román, la víctima identificada como Rolando René Tiña Iquiapaza (47), y su esposa Milagros C.P. (36), se movilizaban a bordo de un triciclo.
Los testigos refieren que la pareja iban sentados en el motocarga de pasajeros, y supuestamente iban al taller donde dejaron su vehículo para que el mecánico lo arregle.
CRIMEN
No obstante, al llegar a la esquina del jirón Federico More, cerca al taller, aparecieron dos desconocidos a bordo de una moto lineal quienes sacan su arma y ejecutaron tres disparos directos a la cabeza de Rolando Tiña; claramente su objetivo era matarlo.
Su esposa y el triciclista quedaron perplejos ante el crimen a sangre fría. Posteriormente los criminales huyeron raudamente.
AGONÍA Y MUERTE
Al ver a su esposo desangrarse sentado y moribundo, Milagros y el triciclista se dirigen hacia la avenida Tacna con el cuerpo en el mismo triciclo para pedir ayuda.
Es así que, encuentran una motocarga y lo llevan a la clínica Americana, pero debido a los disparos en la cabeza el hombre falleció; los médicos certificaron su muerte.
DILIGENCIAS
Tras tomar conocimiento del hecho las pesquisas y peritos de Criminalística de la Policía Nacional y la Fiscalía arribaron a la escena para recoger evidencias.
En toda la pista encontraron manchas de sangre del fallecido. Asimismo, la Policía pedirá cámaras de videovigilancia del estadio para identificar a los sicarios.
ANTECEDENTES
Según los archivos periodísticos del año 2012, el fallecido Tiña Iquiapaza fue detenido por la Policía del centro poblado La Rinconada, porque entre sus pertenencias tenía un revólver marca Mágnum, dos pistolas marca Pietro Beretta, pasamontañas y un croquis.
En ese entonces se le acusó de planificar un intento de asalto a una de las empresas mineras.
HIPÓTESIS
Por la forma en que le dieron muerte, la Policía Especializada sospecha de un supuesto ajuste de cuentas, ya que los homicidas cuadras antes le habrían seguido sus pasos para acribillarlo. Las investigaciones sobre este crimen ocurrido a plena luz del día continúan.