Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Persiguen a buses que iban hacia Lima

Patrullero siguió a acoreños por varias calles.

Patrullero siguió a acoreños por varias calles.

Dos buses partieron desde la localidad de Acora con más de 120 pobladores de distintas comunidades de este distrito y enrumbaron hacia Lima para hacer el «relevo» a las delegaciones de puneños que se encuentran en la capital de la República participando de las marchas y protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

¿ACOSO POLICIAL?

Pero cuando las unidades vehiculares llegaron a la ciudad de Puno, en horas de la noche fueron extrañamente perseguidas por patrulleros de la Policía Nacional quienes iban tras ellos aunque tampoco los intervenían.

«Nos han estado siguiendo desde que entramos a Puno, pensamos que nos iban a detener por alguna infracción, pero solo nos seguían sospechosamente», señaló uno de los dirigentes acoreños que estaba en el bus.

Luego de varios minutos los dos buses llegaron hasta la zona de Alto Puno donde en un piquete lograron abrirse paso, luego les cerraron la vía a los patrulleros para evitar que pasen, los efectivos policiales se limitaron a dar media vuelta y retornar a la ciudad.

Salir de la versión móvil