El padre que dirigió la misa de octava en honor a la Virgen Candelaria, Carlos Londoño, pidió por los familiares de los fallecidos el 9 de enero en la ciudad de Juliaca y por los más de 40 fallecidos por los desastres naturales en la región Arequipa y los países de Turquía y Siria, en donde murieron alrededor de 17 mil personas.
La misa se llevó a cabo en la fachada de la parroquia San Juan Bautista, al promediar las 10:00 horas, la misma que contó con una masiva participación de feligreses que se postraron frente de la Patrona de Puno.
“Creemos firmemente que la mejor manera de venerar y honrar a nuestra madre, la Virgen María, es desde los actos litúrgicos y los actos de piedad y devoción que nos propone la iglesia (…) vivimos en tiempos de tristeza e incertidumbre ante la realidad que estamos viviendo, todas estas cosas venimos a presentárselas a nuestra madre Virgen María (…) nos acercamos a nuestra madre con el dolor no solo por esta crisis que estamos pasando en nuestro país, sino, también por esos acontecimientos de desastres naturales que han generado dolor en nuestras comunidades y el mundo entero”, expresó, el padre Carlos Londoño, como parte del sermón, por la octava de la Mamita Candelaria.
Posteriormente se llevó a cabo la procesión de la sagrada imagen de la Virgen María de la Candelaria por las principales arterias de la ciudad, la misma que estuvo programada para las 14:00 horas de ayer. Su paso contó con las conocidas alfombras de procesión y arreglos florales.
Las próximas actividades previstas están programadas para el 11 de febrero, en donde se desarrollará la “ofrenda del sahumerio”, la misa organizada por la hermandad de sahumerio, por último se desarrollarán las misas de albas.