Pamela Chávez H., de 42 años, era buscada por todo el mundo luego que la Interpol emitiera una captura internacional. La mujer es acusada por presuntamente secuestrar por más de 2 años a su hijo de 7 años.
La mañana de ayer el personal del área de Requisitorias, a cargo del capitán PNP Luis León, detuvo a la mujer cuando caminaba por la calle General Varela del distrito de Cayma.
La mujer era solicitada por la oficina de origen OCN Bruselas de Bélgica por el delito de incumplimiento de la obligación de entregar a un menor. El pequeño de iniciales L.B.C. estaba reportado como desaparecido.
Según Pamela Chávez, su esposo, que es de nacionalidad belga, su hijo y ella llegaron a la ciudad hace tres años del país de Bélgica y por motivos de trabajo su pareja regresó a su país, dejándolos a ella y a su hijo.
«Nos abandonó y no me pasa alimentos», fue lo que dijo la mujer tras ser detenida.
En tanto, su pareja argumentó que llegaron a la ciudad de visita; y que cuando estaban por regresar a Bélgica, Pamela Chávez le dijo que su hijo estaba mal y que ella le daría alcance más adelante; pero hasta la fecha no retorna, por lo que denunció a su esposa.
Este sábado habrá una audiencia en el juzgado de Familia para conocer el futuro de Pamela Chávez y de su hijo. La Policía continúa con las diligencias