Un vehículo de la Policía Judicial desapareció a las 03:45 horas de este martes, cuando se encontraba estacionado en la calle Presbítero Andía, frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Cinco horas después fue encontrado en la calle Rospigliosi intacto.
El auto plomo de marca Nissan, modelo Sentra, año 2010 y placa KP-11076 era usado para el traslado de detenidos. No tenía distintivos policiales y un día antes había servido para trasladar a los integrantes de la presunta banda
«Los Notables del Ayuntamiento» al penal de Pocollay con el fin de que cumplan prisión preventiva. Según el subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial de Tacna, Sebastián Vera Quispe, una cámara de vigilancia municipal se ubica cerca del punto donde desapareció el patrullero, pero el agente policial que la operaba no apuntó a dicho lugar cuando ocurrió el robo de la unidd.
La Región Policial de Tacna alertó del hurto del vehículo a todas las comisarías y ordenó su búsqueda y la de los responsables. Cerca de las 09:30 horas el vehículo apareció estacionado en la calle Rospigliosi.
Agentes de Criminalística llegaron al lugar para la búsqueda de huellas dactilares y notaron que dos cámaras de vigilancia particular se encuentran a pocos metros. Sus videos serán solicitados para la investigación.