Icono del sitio Diario Sin Fronteras

I. E. Coronel Bolognesi no puede recibir inversión para mejoras

Mallas raschel de patios de plantel han colapsado.

Mallas raschel de patios de plantel han colapsado.

El colegio Coronel Bolognesi no puede ser beneficiado con una intervención de mejoramiento de infraestructura porque los trabajos en sus instalaciones que se ejecutaron el 2019 no están liquidados, declaró el director de la institución educativa, Edwin Quispe. Añadió que el Gobierno Regional de Tacna realizará el seguimiento para liquidar el proyecto y así recién sea posible solicitar la intervención de los gobiernos local y regional.

“Para tal caso el próximo lunes tomaremos acciones definitivas por estos inconvenientes”, dijo.

Entre los trabajos que requiere el plantel están el cambio del piso de algunos ambientes y la renovación de los equipos de laboratorio y cómputo, que en gran parte cumplieron su vida útil.

“Aquí hubo descuido de las anteriores autoridades”, aseveró Quispe.

El docente explicó que más del 50 % de los equipos de laboratorio y de computación del plantel han terminado su periodo de vida útil.

“Los proyectores de las aulas del nivel primario están deteriorados y de los cañones multimedia de las 26 aulas de secundaria, diez están malogrados y el resto no durará mucho”, señaló.

Comentó que el colegio no puede ser beneficiado con una intervención de mejoramiento de infraestructura porque el último lunes, en una primera coordinación con el gobierno regional, se conoció que la obra terminada el 2019 no fue liquidada.

Cabe indicar que la malla raschel del patio principal del centro educativo se está desprendiendo y la de primaria ha colapsado.

“Informamos a las nuevas autoridades del gobierno regional para que se reactive (el proyecto)”, señaló el director al tiempo de indicar que hay áreas donde el piso de cerámica se ha levantado. Así ocurre en la entrada principal, donde urge un cambio.

Este año el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones del coleigo es de 7 mil 780 soles, es decir, menos del 70 % en relación al presupuesto del año pasado, agregó Quispe.

Salir de la versión móvil