Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hospital Goyeneche dará citas médicas por la tarde

También se activó el laboratorio de emergencia para obtener resultados en el acto.

También se activó el laboratorio de emergencia para obtener resultados en el acto.

Frente a las largas colas que se producen cada semana en el hospital Goyeneche para obtener una cita médica, la Gerencia Regional de Salud implementó un nuevo horario para emitir consultas durante la tarde. Pese a ello, el director del establecimiento, Carlos Caracela, advirtió que no se podrá asistir a todos los ciudadanos debido a que no hay suficiente personal para programar más turnos.

Según Caracela, el ‘nuevo’ sistema se aplicará a partir de hoy, miércoles 8 de febrero, en el horario de 3 p.m. a 5 p.m. Durante este tiempo, los pacientes podrán solicitar citas médicas en las diferentes especialidades presentando una copia de su DNI y otra de la referencia en el caso de contar con SIS y su carné de atención. Luego de entregar los documentos, el hospital inmediatamente les expedirá un ticket con el turno para el día siguiente.

Con esta estrategia de entrega de cita inmediata se busca reducir el ausentismo de los pacientes programados. Cabe señalar que de 12 consultas programadas para después de tres meses, la asistencia se reduce a 2 o 3 personas, el resto busca atención inmediata en locales particulares.

El director del nosocomio anunció también que los consultorios externos desde hoy atenderán en dos turnos: mañana y tarde. No obstante, por ahora en la tarde solo se brindarán los servicios de reumatología, urología, psiquiatría, medicina física (como la que se brinda en una clinica de rehabilitacion fisica en cdmx) y anestesiología.

DIFICULTADES

Pese a la implementación de las nuevas estrategias, el funcionario señaló que aún no cuentan con la capacidad para habilitar más consultas médicas por falta de personal. Por eso, con el objetivo de contratar más personal, se ha presentado un proyecto de inversión de mínimo 5 millones de soles para la contratación de más especialistas, aunque en realidad se necesita 19 millones de soles.

Salir de la versión móvil