Un grupo de ahorristas del Grupo Orienta retuvieron por varias horas a la gerente de logística de esta entidad, Dana Marón Barra, que según dijeron sería familiar del presidente de esta cooperativa.
TENSIÓN
El hecho ocurrió en horas de la noche en la Av. Laykakota casi en la puerta donde funcionaba esta entidad financiera, ahora cerrada, casi una treintena de personas rodearon a la mujer reclamándole que les devuelvan su dinero que ahora nadie da la razón de dónde está, los ahorristas que se sienten estafados amenazaban con no soltarla hasta que no se comprometa a devolverles su dinero, por ello le hicieron firmar un compromiso en un libro de actas donde se comprometía aparentemente a realizar una reunión de socios y ahorristas para explicarles cómo devolverán las fuertes sumas de dinero y con la presencia del presidente de este grupo, Daniel Marón Barra.
«No voy a hacer ninguna declaración porque me han tenido a fuerza de voluntad… no voy a dar ningún tipo de declaración», señaló Dana Marón.
¿ESTAFADOS?
Julia Chalco (75), una de las protestantes dijo que depositó 150 mil soles producto de la venta de un terreno y decidió invertirlo en el grupo Orienta en junio del año pasado, ahora le dicen que le van a devolver su dinero en tres partes, pero nadie se hace responsable, según explicó, como ella hay varios casos de personas que invirtieron fuertes sumas pero ahora se sienten estafadas.
Luego de más de dos horas llegaron algunos agentes policiales para intervenir pero los ánimos se caldearon aún más, los ahorristas solo esperan que Marón Barra aparezca para saber dónde esta su dinero y cómo se los devolverán.