La subgerencia de Licencias y Autorizaciones e Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de la municipalidad de Cerro Colorado suspendió sus labores administrativas de otorgar permisos de funcionamiento para negocios y eventos dentro de esta jurisdicción de Arequipa Metropolitana.
Las autoridades del distrito de Cerro Colorado habrían dispuesto esta medida debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad sobre el otorgamiento de licencias y permisos a diferentes locales que no contaban con la debida documentación entre los años 2019 y 2022.
“Mientras se vayan realizando las investigaciones, todo debe quedar paralizado. Más adelante, cuando se tenga un veredicto del Poder Judicial, estaremos tomando las previsiones para darles una calificación (a los negocios), si prosigue o se corta definitivamente la licencia”, manifestó Manuel Vera Paredes, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.
Asimismo, señaló que los negocios que obtuvieron su autorización entre el 2019 y 2022 no tendrían que estar funcionando por estar involucrados en las investigaciones que realiza el Ministerio Público.
Como se recuerda, el pasado viernes los representantes de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron en las oficinas de la subgerencia de Licencias y Autorizaciones de Cerro Colorado a fin de incautar documentos necesarios para las indagaciones sobre los presuntos actos irregulares que se habrían cometido durante la gestión del exalcalde Benigno Cornejo Valencia.