Tras la caída de un huaico que afectó al centro poblado de Secocha y otras localidades de la provincia de Camaná, el Ministerio Público de Arequipa coordina con la Policía Nacional del Perú y el Juez de Paz de la localidad, el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la ciudad de Camaná para la necropsia de ley.
Equipo especializado de emergencia de Medicina Legal se traslada para su intervención conforme a la norma.
El fiscal provincial Luis Fernando Supo Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, informó que hasta este momento la Policía Nacional comunicó la ubicación y rescate de 9 muertos no identificados, en la zona denominada Pampaylima y Posko Misky. Asimismo, la Policía de Urasqui comunicó de cinco presuntos fallecidos de la localidad de Secocha, que viajaban en una camioneta que fue arrastrada por el río a la altura del anexo de Secocha. Habiéndose encontrado dos cuerpos, que presuntamente corresponderían a las personas identificadas como Yovana Pinto Lázaro (45) y Antua Rico P. E. de 2 años de edad.
En tanto, se realiza la búsqueda de los otros ocupantes identificados como Jhoselyn Yasmin Espinoza Pinto (25), Jerico Segundo Palomino Espinoza (30) y Leandro Poma Pinto (9).
Adicionalmente, se comunicó de otro fallecido ubicado en la localidad de San Martín, que será trasladado al distrito de Urasqui.
El Ministerio Público indica que la cifra de fallecidos podría elevarse en las siguientes horas, considerando que se realizan excavaciones en localidades afectadas más alejadas, labores que continúan en tanto lo permitan las condiciones climatológicas.
Por disposición fiscal, los cuerpos serán llevados al distrito de Urasqui, y desde ahí trasladados a la ciudad de Camaná, donde se contará con un equipo especializado de emergencia y rescate de muertos del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, integrado por un antropólogo, un biólogo, un técnico y un médico, para su intervención conforme a ley.
El Ministerio Público de Arequipa coordina con las autoridades de la localidad, considerando que producto de los eventos naturales, se dificulta la labor de ubicación y rescate de los cuerpos.