Vecinos de la asociación de vivienda Construcción Civil capturaron a un presunto «robacasas» y lo ataron semidesnudo a un poste para luego encender una hoguera y amenazar con quemarlo vivo.
Los pobladores indicaron que sorprendieron a cuatro desconocidos dentro de un lote ajeno a las 22:00 horas del último viernes, pero tres de ellos huyeron, mientras que el individuo identificado como Jhosep Hugo Arias Tuyo (19) fue reducido y maniatado con una soga para ser castigado.
El hombre pidió perdón y dijo que su esposa está embarazada y solo consumía licor en el lugar, pero los vecinos no le creyeron, hartos de los constantes robos en al zona.
Agentes policiales fueron convocados una hora después y encontraron al sujeto con ropa interior y atado a centímetros del fuego. El sospechoso fue trasladado a la comisaría de Gregorio Albarracín y se descubrió que posee antecedentes delictivos, pero hasta la mañana de ayer ningún agraviado presentaba una denuncia.
Al respecto, el abogado especialista en derecho penal Alex Choquecahua indicó que la falta de una denuncia impide iniciar un proceso penal y solo contribuye a la liberación del sospechoso. Por otro lado, precisó que al tomar justicia por mano propia se puede incurrir en delitos como el homicidio en grado de tentativa.