Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Los «Injertos» ya duermen en el penal

Asaltaban a sus víctimas en la puerta de su casa.

Asaltaban a sus víctimas en la puerta de su casa.

¡Se van a la ‘cana’! Los peligrosos delincuentes alias «Gordo Oscar” y “Chino Juan” ya duermen en el Establecimiento Penitenciario “ex Capilla” de Juliaca, luego que el juez ordenó nueves meses de prisión preventiva a los asaltantes.

Los delincuentes permanecerán en la cárcel mientras son investigados por el delito de robo agravado, así lo decidió la magistrada Penélope Nájar Pineda, jueza del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Emergencia de San Román.

AUDIENCIA

Durante la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Público presentó ante el Poder Judicial las evidencias y pruebas contundentes que consiguió la Policía del Areincri PNP, contra los asaltantes identificados como Oscar Enrique Coronado Portocarrero (54), alias “Gordo Oscar”, y Juan Carlos Choque Cupa (40), apodado “Chino Juan”.

CAPTURA

El «Gordo Oscar” natural de Lima, y el “ Chino Juan” oriundo de Puno, fueron capturados la noche del martes 31 de enero, luego que junto a sus cómplices a bordo de una moto lineal y una camioneta blanca con lunas polarizadas asaltaron a una comerciante del “Consorcio Mayda”, dedicada a la venta de tablones de melamina, situado entre los jirones Piérola y San Martín.

DINERO

Aquel día en poder de los hampones se le encontró 15 mil soles, y 1 mil 100 dólares americanos que serían de los agraviados de iniciales M.S.Y.C. (26), y W.B.T. (37). Este dinero fue recuperado por los efectivos de la Comisaría Sectorial quienes enfrentaron a balazos a los hampones.

MUNICIONES

El “Gordo Oscar” manipulaba una pistola marca Czechoslovakia, dos cacerinas abastecidas cada una con 10 y 11 municiones respectivamente, mientras que el “Chino Juan” tenía una pistola marca Tisa. Asimismo, a ambos delincuentes se les encontró ketes de droga y seis celulares reportados como robados.

IMPLICADOS EN MÁS ROBOS

Tras las investigaciones efectuadas por las pesquisas del Areincri PNP de Juliaca, se conoció que los sujetos serían autores de varios asaltos ocurridos en años pasados y durante enero del 2023.

Uno de los asaltos en los que habrían participado es del robo de 94 mil soles, ocurrido en agosto de 2022, a la mujer de iniciales I.C.M. (38), quien antes de ser víctima de los asaltantes sacó la fuerte suma del Banco de Crédito del Perú (BCP), que está ubicado en el jirón Túpac Amaru, y tras seguirla la asaltaron cerca a su casa.

Este sería solo uno de los asaltos que perpetraron dentro de la ciudad juliaqueña.

MÁS AGRAVIADOS

Tras la captura de los individuos, más de cinco víctimas se aproximaron al Depincri reconociendo a los delincuentes para denunciarlos.

Estas denuncias agravarían la situación legal de los hampones ya que también asaltaban a transeúntes mientras la población acata la huelga indefinida.

Salir de la versión móvil