Tras una visita a las instalaciones del hospital regional Hipólito Unanue el consejero regional Oswaldo Téllez indicó que se registró el hacinamiento de pacientes en todas las áreas que recorrió este viernes junto con sus colegas de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Tacna.
Aclaró que no fue una inspección sino solo una visita inopinada junto con el director ejecutivo Edgar Concori Coaquira, de quien dijo que con el personal médico hace lo posible para brindar los servicios y atenciones.
«Hay hacinamiento de pacientes en todo sitio, no hay condiciones de trabajo. Con el crecimiento de la población este hospital ya no se presta, y por eso el doctor (Concori) tuvo que improvisar», comentó al calificar de inhumana la situación de los pacientes.
Téllez sostuvo que no se puede hacer más porque el nuevo hospital todavía no está terminado y las mejoras del actual nosocomio solo son un paliativo hasta que se concluya el proyecto paralizado. Anotó que una alternativa que se conversó con Concori es que los centros de salud de la ciudad sean elevados al nivel II-1 para restar carga de pacientes al hospital regional.
«Tenemos la voluntad de trabajar con el equipo ejecutivo del hospital para solucionar estas deficiencias», apuntó la autoridad regional.
Este viernes Téllez y sus colegas Juliana Jungbluth y Fred Calizaya evaluaron las condiciones de los diferentes ambientes del nosocomio regional, que actualmente recibe mantenimiento y mejoras.