Una recicladora se salvó de morir luego de recibir una brutal golpiza de un sujeto que además le robó dinero y un vehículo en el que trabajaba.
A LA MEDIANOCHE
El hecho habría ocurrido al promediar las 12:30 de la medianoche en el Km. 6.5 de la carretera Panamericana Sur mientras la recicladora, identificada como Palmira Osnayo Mamani (51), descansaba en su habitación ubicada en la planta de reciclaje donde trabaja.
Según contó luego a la Policía, el sujeto identificado como Yonatan Ticona, de unos 23 años, habría ingresado violentamente a la habitación donde la golpeó salvajemente y le hizo varios cortes en la cara, luego la amarró de pies y manos para rebuscar en el ambiente hasta encontrar 25 mil soles producto de su trabajo de recolectar materiales para el reciclado.
LA CREYÓ MUERTA
Según habría señalado a la Policía, el agresor al que reconoció porque era su ayudante en su labor diaria, la creyó muerta y por ello no se preocupó en cubrirse el rostro. «¡Qué te pasa Yonatán!”, le increpó mientras la golpeaba.
Luego el sujeto también cargó en el pequeño camión furgón de placa X1Z-876 accesorios de reciclaje (cables, aluminio y cobre, baterías usadas, etc.) y fugó en el vehículo propiedad de la víctima con rumbo desconocido, horas después la hija de la agraviada la encontró y luego de desatar a su progenitora salió a pedir auxilio.
INVESTIGAN
Con la llegada de la Policía iniciaron las investigaciones mientras la víctima tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Regional debido a los golpes y cortes que tenía en el rostro; su pronóstico era reservado y los familiares aguardaban la captura del sujeto.