Un terreno descampado en la parte posterior del colegio Guillermo Auza Arce se ha convertido en un peligroso fumadero y punto de encuentro de personas de mal vivir, quienes retornan cada vez que son desalojados por la Policía o Seguridad Ciudadana.
A las 20:20 horas del miércoles los serenos expulsaron a cuatro jóvenes consumiendo sustancias tóxicas en el lugar completamente oscuro. A las 6:00 horas del jueves los miembros de Seguridad Ciudadana volvieron a patrullar la zona y en la intersección de la avenida Jorge Basadre y la calle Luis Banchero Rossi hallaron a otros cuatro sujetos, quienes portaban un cuchillo de cocina.
A los pocos minutos otros tres sujetos y una mujer aparecieron en la misma zona auxiliar del Parque Industrial durmiendo entre la basura y se les incautó «ketes» con una sustancia blanca que sería alcaloide de cocaína.
Uno de los varones se encontraba en estado inconsciente por el consumo de drogas y la mujer volvió a ser hallada en las mismas condiciones, pero esta vez en la avenida Manuel Cuadros.
Pese a los esfuerzos para despejar la zona, las cámaras de vigilancia municipales volvieron a captar a otro grupo detrás del colegio Guillermo Auza Arce a las 18:00 horas de este jueves, demostrando que la situación en el sector está fuera de control.