La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa desarrolló alrededor de 600 nuevos proyectos de investigación en el último periodo de gestión, todos enmarcados en su política de apoyo a la innovación para solucionar problemas sociales.
A mediados del 2021 la UNSA contaba con 1 100 proyectos registrados. Desde el último trimestre de ese año hasta la fecha, la Casa Agustina impulsó la cifra llegando a contar con 1 700.
El número de docentes investigadores reconocidos por CONCYTEC también se incrementó, de 110 pasó a 148 en el mismo periodo de tiempo.
Gracias a la gestión de sus autoridades, la universidad arequipeña se mantiene ente las 10 mejores casas de estudios superiores del país.
Para este 2023, el apoyo a los investigadores está asegurado con fondos proveniente del canon minero, que será destinado en la ejecución de nuevos proyectos a través de los fondos concursables.
Financiará también el sostenimiento de aquellos estudios en ejecución, el equipamiento de laboratorios y la continuación de alianzas estratégicas con universidades extranjeras, según detalló el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo.
Se reforzará la política para que las investigaciones generen impacto y den soluciones a los problemas álgidos de la región y del país. “No solo se debe buscar la publicación de artículos -que permiten dar visibilidad a la universidad- también deben convertirse en alternativas de solución a los problemas de la población” dijo la autoridad agustina.