Dos niños de 10 y 6 años de edad fallecieron tras caer a un estanque de agua ubicado en el distrito de Ichupampa, en la provincia de Caylloma.
Ocurrió el pasado 23 de enero. El pequeño cuerpo de Dylan, de solo seis años de edad, flotaba en un estanque de más de 4 metros de profundidad. El menor había salido a jugar con su tía de 10 años. Y tras no ubicarlo se inició la búsqueda por parte de sus padres. Fue su abuela Felipa, de 48 años, quien lo halló. Luego pidió ayuda a la Policía de la comisaría de Ichupampa para que lo rescaten.
Los menores habrían ingresado a una obra de mejoramiento de riego que ejecuta el consorcio «Charles El Coyote» en el distrito de Ichupampa. Los policías del sector descendieron al estanque para recuperar el cadáver, pero mientras realizaban el levantamiento del cuerpo se percataron que en el lugar habían prendas de una segunda persona. Se trataba de la pequeña Delia, de 10 años de edad.
El cuerpo de la menor no estaba a flote. Los policías debieron sumergirse en el estanque, pero no pudieron hallar los restos. Recién entonces, con autorización del encargado de la obra, el ingeniero René Aguilar Quispe, decidieron vaciar el pozo hasta hallar el cadáver de la pequeña Delia.
Tras el levantamiento del cuerpo se supo que el pequeño Dylan estaba al cuidado de su abuela Felipa y su mamá se encontraba en la ciudad de Arequipa. Aparentemente los menores estaban jugando por el lugar y cayeron al estanque por la poca seguridad que tiene la obra.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chivay para que se investigue el caso.