Los propietarios de varios negocios en la ciudad se encuentran atemorizados por extorsiones que viene recibiendo de parte de extranjeros que llaman por teléfono para pedirles dinero a cambio de no atentar contra su vida y sus establecimientos.
DENUNCIAS
Una de estas víctimas, que por temor a las represalias prefirió no ser identificada, señaló que recibieron una llamada telefónica de un sujeto con acento extranjero, aparentemente venezolano o colombiano, que conocía muy bien sus movimientos.
«Estas hablando con Miguel Ruiz, de acá de Puno, tengo 16 patas con armas largas y armas cortas… estas hablando con la organización de los Pulpos…», se escucha en la grabación de la llamada.
Luego le siguen diciendo a la víctima que una persona habría contratado a sicarios para matarlo y por ello le ofrecían supuesta seguridad para que siga con sus actividades; «conocían muy bien nuestro negocio y donde quedaba anteriormente, como si nos habrían estado siguiendo, nos piden dinero a cambio de no atentar nuestro negocio o a nosotros», señaló la víctima que ya habría presentado la denuncia ante la Policía.
MÁS AMENAZAS
Pero no se trataría del único caso, ya que otros dueños de negocios en Puno habrían reconocido el mismo número de teléfono desde donde estos extranjeros tratan de intimidarlos con extorsiones para brindarles supuesta seguridad, ellos esperan que la Policía logre dar con estos malhechores.