El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Alexander Flores Alfaro, del movimiento regional Banderas Tacneñistas, pidió este martes en sesión de concejo una auditoría a la gestión del exalcalde provincial Julio Medina Castro, ya que señaló que durante su administración desaparecieron 46 vehículos que estaban internados en el depósito municipal y no se conoce cómo fueron retirados.
El concejal, quien integra la comisión de Transporte como secretario, indicó que en la primera sesión de este grupo de trabajo se les informó que esa cantidad de vehículos estaban internados en documentos, pero no físicamente.
“Quiero decirle al exalcalde (Medina) que así no juega Perú (sic). Hay que ver ese caso, porque no puede pasar en vano que no estén esas unidades. Que se haga un seguimiento, que las personas asuman su responsabilidad”, remarcó.
En la sesión de concejo fue convocado el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Martín Paucara, quien indicó que esta información solo corresponde a la evaluación del año 2022 y anotó que los vehículos están circulando en Tacna, pero deberían estar internados porque se verificó placa por placa.
“No sabemos cómo salieron del depósito municipal. Nosotros estábamos haciendo la investigación para presentar el informe a la Contraloría, pero la Fiscalía se nos adelantó”, mencionó el funcionario respecto a la revisión de informes de la subgerencia de Transporte, agregando que la Fiscalía retiró parte de la documentación, como el cuaderno de ocurrencias.
Paucara manifestó que ahora trabajan en la evaluación de los años 2019 a 2021 para emitir el informe final por el tratamiento que se dio a los vehículos que fueron internados por disposición fiscal, de juzgados y poroperativos.
El concejal Flores insistió con la auditoría, pero el presidente del concejo, que no fue el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo sino el primer regidor Luis Solís Palacios, le indicó que deberá presentar un documento formal, lo que fue cuestionado ya que le replicaron que no era necesario, tal como indicó Asesoría Jurídica, que explicó que el documento serviría para contratar al auditor. Pese a ello no se dio la votación para la aprobación del pedido.