El contador Jaime William P. F. (33) sufrió el robo de más de S/ 20 mil luego de abordar un falso taxi en el distrito de Miraflores. El conductor y sus cómplices para arrebatarle sus pertenencias lo maniataron, golpearon y obligaron a beber un brebaje a fin de adormitarlo y posteriormente vaciar sus cuentas bancarias y realizar compras por internet.
Ocurrió al promediar las 19 horas del último sábado, cuando el varón abordó un ‘taxi’ por la feria Altiplano (Miraflores), sin imaginar que minutos después sería víctima de la delincuencia.
El ‘taxista’ avanzó unas cuadras y luego detuvo la marcha para que otros tres sujetos subieran a la unidad.
“Me han golpeado, me han amarrado las manos y me obligaron a beber un líquido que me dejó aturdido. Han hecho una transferencia de 20 mil soles a la cuenta de Carlos Alberto Rojas, han retirado dinero de mi tarjeta BCP y realizado compras por internet», detalló el agraviado.
La denuncia fue realizada la mañana del domingo debido a que el varón continuaba bajo los efectos de la droga.
Personal de la comisaría de Miraflores por la modalidad del robo derivó la denuncia al área de Robos de la Divincri para que sigan con las investigaciones.
En lo que va del año se han registrado al menos 15 denuncias con la modalidad de falso taxi. Dos de las víctimas fueron violadas.