En el último mes se ha reportado un robo de vehículo por día. Los delincuentes utilizan estas unidades para actos ilícitos o la venta de autopartes.
Las autoridades pidieron a la población no dejar sus vehículos estacionados en el frontis de sus viviendas, ya que los delincuentes aprovechan esta situación y en cuestión de segundos logran palanquear los seguros de los vehículos y llevárselos.
«Solo necesitan dar con su objetivo, lo demás es fácil. Ellos usan una herramienta denominada “peine” para abrir la puerta si se trata de un auto y una llave de metal si el objetivo es una moto lineal», dijo un efectivo.
De acuerdo a la Policía, los autos que más roban son modelos del año 2017 en adelante, pues las autopartes de estas unidades son las más pedidas en el mercado negro.
ROBAN AUTO
El profesor Luis V. C. (40) contó que al promediar las 15 horas del 29 de enero dejó estacionado su vehículo de placa V1M-292 en el frontis de su vivienda, en la avenida Ramón Castilla (Cayma), y al promediar las 22 horas, cuando terminó de dictar sus clases, se percató que su vehículo no se encontraba.
El varón acudió a la comisaría de Acequia Alta para denunciar el caso.
El 28 de enero la administradora Gloria T. F. (43) acudió a la comisaría de Yanahuara para denunciar que al promediar las 9 horas estacionó su moto lineal de placa 2401-3V en el frontis del edificio Nasya II, en la avenida Ejército, y cuando regreso su vehículo menor había desaparecido. Ningún transeúnte o vecino del lugar se percató del ilícito.
La lista de víctimas continúa, y es que en el último mes los hurtos de vehículos ocurren todos los días.