El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino oficinas de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y las viviendas del exgerente de Recursos Humanos Carlos Alberto Cano Llanqui y la exsecretaria general Rocío Yolanda Calderón para investigar un presunto pedido de «coima» a una extrabajadora edil.
Se supo que la agraviada B. P. L. denunció ante la Fiscalía que le pidieron 6 mil soles para reponerla en su puesto de trabajo con régimen laboral 728, pese a que contaba con un mandato judicial de reposición.
A las 04:00 horas de este lunes, con una orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, la Fiscalía y la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional allanaron las viviendas de los imputados por el presunto delito de cohecho pasivo propio y las áreas de Recursos Humanos y secretaría general de la MPT, de donde incautaron documentación.
En los inmuebles particulares también se incautaron cinco mil soles, cuatro celulares, dos memorias USB, dos chips, una laptop, tarjetas bancarias y sellos.
Al final de la diligencia la fiscal encargada Naydú Lazo Cuadros indicó que la investigación comprende a más personas y con la revisión de la documentación obtenida podrían aparecer más personas involucradas.